
Roque. Ayer a las cuatro de la tarde absolvieron al alcalde de Alonso de Alvarado Roque, Elvar Gonzales Ramos, a quien acusaron de contratar un sicario para acabar con la vida del exalcalde Jorge Medina Fernandez, en enero del 2016.
Según la denuncia el presunto sicario llegó a la casa de Jorge Medina Fernandez, a quien le disparó y tras ser capturado dijo a la policía que fue enviado a matar al exalcalde por Elvar Gonzáles Ramos, actual autoridad de ese distrito de la provincia de Lamas. por lo que por falta de pruebas fue absuelto.
El abogado de Elvar Gonzales Ramos, Oscar Cabrera, refirió que se hizo justicia, porque la persona que lo acusa no tenía Documento Nacional de Identidad (DNI) y no supo justificar cómo es que el alcalde puede contratar a un sicario en menos de dos minutos luego de que supuestamente de entrevistarse con él.
Desde febrero del 2017, se llevaba a cabo el juicio contra el alcalde de Roque Elvar Gonzales Ramos, por el que la Fiscalía pide 12 años de pena privativa de la libertad, por lo que el juzgado colegiado por las sindicaciones que realizó Vásquez Ramírez, fue condenado a 12 años de pena privativa de la libertad efectiva, no fue corroborado con ninguna prueba.
El abogado recordó que el 28 de enero del 2016 al promediar las 8:30 de la noche, en el distrito de Roque, se produjo un atentado contra la vida del exalcalde Jorge Medina.
En dicho acto fue detenido inmediatamente por 5 sujetos, quienes formaban parte de su seguridad personal.
El autor de dicho hecho corresponde a Jhoner Vásquez Ramírez, de 25 años de edad, que al ser detenido manifestó que la persona que lo había mandado a matar era el actual alcalde de Roque, Elvar Gonzales Ramos.
Posterior al hecho, en ese mismo día fue detenido el alcalde, y el juzgado de Lamas dispuso su internación en el penal y luego de 3 meses obtuvo su libertad, luego de demostrarse que el supuesto sicario nunca realizó ningún disparo, porque el peritaje realizado el mismo día, arrojó negativo para disparos, , así mismo el teléfono que indica había dado el alcalde al sicario estaba suspendido muchos días antes que sucediera el atentado.