Su ausencia no sería notoria sino fuera porque se trata de un alcalde que sale dejando del municipio del distrito de Piscoyacu.
En ceremonia protocolar realizada ayer por la mañana en el recreo «La Choza» del distrito de Piscoyacu, provincia de Huallaga, se llevó a cabo la entrega de mando al nuevo consejo municipal, contando con la presencia del alcalde electo Antonio García Jiménez, y su consejo en pleno, pero el ilustre faltante fue el acalde saliente Nelo Pérez Fernández.
Su ausencia no sería notoria sino fuera porque se trata de un alcalde que sale dejando del municipio del distrito de Piscoyacu, con un escandaloso hecho, en la gestión de Nelo Pérez, se gastó 1 millón 780 mil soles en expedientes técnicos y perfiles de proyectos, sin el conocimiento del consejo edil en pleno. Dichos expedientes y perfiles estarían en su gran mayoría mal elaboradas; es decir, no le servirían a la gestión entrante.
Otro hecho que llamó la atención fue la no presencia de los regidores, quienes en su momento denunciaron tremenda irregularidad que involucra incluso a Hans Bartra un conocido ingeniero de Tarapoto quien fue el responsable de la elaboración de los expedientes técnicos y perfiles que muchos de ellos, por no decir todos, no han encontrado presupuestos por estar mal elaborados.
Por eso se espera que Jimy Lezama Grandez, Irma Jesús Tuanama, Nazario Diaz Pérez, Allei Sajami Sajami y Esther García Saldaña, quienes se comprometieron a trabajar arduamente por el pueblo piscoyaquino y sus comunidades, puedan fiscalizar bien y exigir se cumpla con demostrar o sustentar tremenda inconsistencia administrativa y pedir que la Fiscalía de Mariscal Cáceres se pronuncie al respecto.