JUANJUI.- “Nos ha impresionado esta información”, dijo el señor César Rengifo, asesor del presidente regional César Villanueva, luego de la firma de convenio entre el sector educación y municipalidades con la cooperativa cacaotera ACOPAGRO y sus cooperantes ingleses e italianos.. Es una forma de concretar lo que se ha dado en llamar las alianzas estratégicas entre el sector público y el privado para acciones de desarrollo y, en este caso especial, en favor de la educación en Mariscal Cáceres.
“El reto de la educación para mejorar los logros de los aprendizajes es una tarea de todos. En buena hora que los sectores privados contribuyan a incentivar los aprendizajes en los niños de zonas cacaoteras”. “En este proceso de innovación y premiación también van estar los padres de familia, porque ahí está soporte. Porque desde el núcleo de la familia empiezan los procesos de aprendizaje y de la identidad cultural. Es un excelente ejemplo que hay que imitar y seguir en la región. Invitamos al sector privado a hacer realidad su responsabilidad social contribuyendo con la educación en la escuela y para la vida futura”, dijo el referido funcionario regional.
Esta es una experiencia importantísima porque a través de los aliados y cooperantes, como el caso de ACOPAGRO, se pueda rápidamente articularse, el desarrollo productivo con un buen soporte educacional y cultural. Se busca que los niños en Mariscal Cáceres empiecen a percibir que la actividad productiva está ligada a la educación formal de la escuela con un serio compromiso con el medio ambiente. (Carlo A. Pérez Pérez)