Cerca de 20 alumnas de la Institución Educativa Secundaria No 0746 del centro poblado Santa Rosa de Huayali del distrito de Sauce, sufrieron convulsiones, vómitos y dolores en el cuerpo, por razones que aún se desconoce, de inmediato fueron conducidas al centro de Salud de esa jurisdicción donde fueron atendidas. En el colegio descartaron que sea a causa de intoxicación por ingerir alimentos.

El centro de Salud del distrito de Sauce colapsó por carencia de camas y personal asistencial, los padres de familia se mostraron sorprendidos con el hecho que por el momento es considerado que fue por histeria colectiva, ya que trascendió que habrían practicado el juego denominado “Charlie Charlie”. Es por ello que ayer por la tarde las autoridades llegaron hasta el colegio para iniciar las investigaciones.

Una de las estudiantes comentó a sus padres que han practicado ese juego en el baño de la institución educativa, pero no supieron que hacer cuando sintieron algo paranormal. Ante esta situación el subprefecto de Sauce, Diómedes García Rodríguez, señaló que las alumnas al salir del centro de Salud fueron conducidas a la Iglesia Evangélica Seguidores de Cristo, para que mediante oraciones se tranquilicen.

El director de la institución educativa, Edin Quiroz Rodas, viene convocando a una reunión de padres de familia, con la finalidad de tratar el tema y evitar que los alumnos sigan practicando el juego “Charly, Charly” que es una versión simplificada de “La Ouija”. Consiste en cruzar dos lápices sobre una hoja de papel, con líneas rectas verticales y horizontales que dividen el espacio en cuatro rectángulos, donde los participantes escriben “Si” y “No” luego de invocar a los espíritus. (Hugo Anteparra)