SOFIA RODRIGUEZ
Continúan los cuestionamientos hacia el decano de la facultad de Ingeniería Civil de la Universidad Nacional de San Martín, ayer por la mañana un estudiante cajamarquino que es considerado uno de los mejores alumnos del noveno ciclo, mostró su malestar porque él y todos sus compañeros desaprobaron en dos cursos que llevan con el ingeniero Servando Soplapuco Quiroga.
César Fustamante Benavides hizo un llamado a todos los gremios y a la colectiva en general para que los apoyen en su lucha, ya que no puede haber un docente que no tenga ni un alumno aprobado en sus cursos, lo que hace suponer que algo raro estaría sucediendo en la facultad de Civil y Arquitectura en ese recinto universitario.
“Yo me considero un alumno regular, en los nueve ciclos que llevo estudiando en la nacional, es la primera vez que tengo un curso jalado, antes no nos animamos a denunciar porque nos volvían a desaprobar, pero ya no estamos dispuestos a tolerar esto, vamos a estar firme en esta denuncia y esperamos que las autoridades universitarias se pronuncien al respecto” manifestó Fustamante Benavides.
En nuestra primera casa superior de estudio nadie se explica porque todos los alumnos de Soplapuco Quiroga están desaprobados, los alumnos no temen ser evaluados por otros docentes. Los estudiantes en pie de lucha manifiestan tener más pruebas de las cosas extrañas que suceden en esa universidad. (Hugo Anteparra)