El fiscal Aníbal Javier Aurora Fernández, fiscal provincial especializado en delitos de corrupción de funcionarios solicitó el sobreisimiento de la investigación existente en contra de Fernando Torrejón Delgado, Jorge Vargas Salazar, Sindulio Chu Chong, Arquímedes Vargas Rodríguez, Emerson Vásquez Vela, Alberto Perona Butler, Walter Grundel Jiménez y Mario Mainetto Razetto, por el delito de peculado doloso.
Dicha investigación se inició en base a una denuncia realizada por este diario en la que se indicaba que el regidor de ese entonces, Mario Maineto había realizado un viaje a la capital de la República con pasajes pagados por EMAPA San Martín, sin ser él un funcionario de dicha institución. Fueron los directores quienes acordaron aquello, frente a un pedido expreso del alcalde Walter Grúndel Jiménez.
Talvez lo más grave de este asunto es que le dieron a Mario Maineto, un dinero bajo el concepto de viáticos por el monto de 817 nuevos soles.
El fiscal manifiesta que a pesar de todo lo antes considerado, al habérsele entregado al funcionario estos recursos que no son de libre disponibilidad, lo liberan además a él de responsabilidad alguna al respecto. Por estas razones, exigió a los jueces el sobreisimiento de la causa. No sé a ustedes, ¿pero este fiscal acaso no parece abogado de una de las partes? Lo cierto es que este caso podría ser resuleto en las próximas semanas a favor de los funcionarios antes imputados, quienes en su mayoría formaban parte de la empresa EMAPA San Martín. (Lenin Quevedo Bardález)