23.8 C
Tarapoto
sábado, enero 18, 2025
spot_img

Amenazan de muerte a director regional de Educación

Juan Orlando Vargas, Director Regional de Educación

Tras la detención de los integrantes de la presunta organización criminal denominada “La Mafia del Título” dedicados desde el 2014 a la obtención de títulos falsos de docentes por lo cual habrían cobrado hasta 20 mil soles, sujetos desconocidos dejaron bajo la puerta de la vivienda del Profesor Juan Orlando Vargas Rojas actual Director Regional de Educación un sobre con un hoja en la que con letras rojas se hace amenazas de muerte contra su persona, además del jefe de la unidad de Operaciones de la UGEL Moyobamba Miguel Alvarado Sepúlveda.

El escrito fue encontrado por la hermana de la autoridad educativa en San Martin, en la vivienda ubicada en el Jirón Alonso de Alvarado 1484. La misiva con términos irreproducibles señala a Vargas Rojas y Alvarado Sepúlveda de ser los responsables de lo que les viene pasando.

En diálogo con esta corresponsalía, Juan Orlando Vargas agradeció el gesto de solidaridad y apoyo que le han expresado decenas de docentes y diversas personas respaldando su labor al frente de la Dirección Regional de Educación.

Confirmo que con fecha 16 de mayo del 2019 tras haber encontrado elementos más que suficientes que sustentan la existencia de una red de personas que por años se habrían dedicado a la obtención de títulos falsos, se presentó la denuncia ante la fiscalía anticorrupción , teniendo como resultado la intervención desarrollada el pasado jueves.

Señalo no temer a las amenazas, ya que no es la primera vez que lo hacen desde que presentara la denuncia, sin embargo hizo un llamado a la población a sumarse a esta lucha contra la corrupción, “no puede ser posible que mientras muchos se hayan esforzado y con sufrimiento logrado culminar la carrera de pedagogía, otros se hayan valido de cosas al margen de la ley para conseguir laborar en el sector educación” señalo.

Anuncio que desde las 10 Provincias todas la UGEL´S realizan una revisión minuciosa de la documentación que ha presentado cada docente y encontrar a aquellos que han presentado títulos u otros documentos adulterados.

EL DATO. De acuerdo a los datos que se manejan internamente, en San Martin existiría un promedio de 200 profesores con títulos falsos. (Franclin Laván)

Artículos relacionados

Mantente conectado

34,594FansMe gusta
406SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

ÚLTIMOS ARTÍCULOS