La política, es el lenguaje de los gestos y éstos tienen que ver con los que lo reciben y uno de los primeros gestos del ahora presidente del Consejo de Ministros, César Villanueva Arévalo, fue invitar a su juramentación al notario Enrique Cisneros Olano, con quien el monopolio notarial afectó a la ciudad de Tarapoto, por varios años.
¿Por qué Villanueva invitó a este personaje a su juramentación?, sabiendo que es resistido por el movimiento sindical y una parte de empresarios en la región San Martín, ¿es acaso alguien que mantiene una cercanía en la sombra con el ahora expresidente de la región San Martín?.
Estas y otras son las “amistades peligrosas” del premier Villanueva, que causa temores, fundados o no, e volver a tener un solo notario en Tarapoto.
El reverso de la torta es el expremier Juan Jimenez Mayor, a quien se debe, desde que era ministro de Justicia en el año 2012, que en la provincia de San Martín, se instalaran tres notarios provisionales, una terca lucha iniciada por ciudadanos que exigían fin al monopolio notarial que al final tuvo sus frutos.
¿Cisneros candidato?
En predios políticos se maneja la hipotesis que el decano del Colegio de Notarios de San Martín, sería (o pondría), candidato de Nueva Amazonía al municipio tarapotino. (Julio Quevedo Bardález)