Moradores de los asentamientos humanos 10 de Agosto y Dos de Mayo de Tarapoto, está sumamente preocupados ya que durante el fin de semana les notificaron que tienen reunirse con un grupo de abogados para tratar el justiprecio de sus predios que serán expropiados, por la ampliación del aeropuerto Guillermo del Castillo.
Según la carta que recibieron los moradores afectados, les indican que el gobierno mediante el Ministerio de Transportes y Comunicaciones aprobó la concesión de varios aeropuertos del país, entre ellos el de Tarapoto, para lo cual deberá ser ampliada con la finalidad de atender la demanda comercial y turística.
Ante esta situación, las familias que tienen sus viviendas cerca del terminar aéreo tienen que reunirse con los abogados del estudio jurídico denominado Especialistas en Saneamiento Físico y Legal Abogados Consultores, con la finalidad de orientarles en todo lo concerniente a la tasación y valoración de sus propiedades y de esta manera no tengan inconvenientes cuando les expropien sus predios.
Los moradores de 10 de Agosto vienen buscando la manera de asesorarse mediante otros abogados a fin de ver de qué manera van a afrontar ese proceso que ya está en marcha para la ampliación de la pista de aterrizaje del aeropuerto de Tarapoto. (Hugo Anteparra)