23.8 C
Tarapoto
martes, julio 8, 2025
spot_img

Amplían por tres días detención preliminar de cuatro agentes de la Policía Nacional

Policías detenidos
Policías detenidos

Los cuatro agentes de la Policía Nacional intervenidos por presuntos hechos de corrupción, ayer por la mañana fueron puestos a disposición del Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria, que despacha el juez Mariano Méndez Calderón, quien determinó ampliar por tres días más la detención de los efectivos policiales, quienes tuvieron que retornar a las dependencias donde se encuentran en custodia.

A las ocho de la mañana se inició la audiencia, que duró cerca de dos horas, el representante del Ministerio Público solicitó ampliación de las detenciones preliminares de los imputados por cinco días, sin embargo el magistrado solo otorgó tres, tiempo para para que recopilen pruebas para que los incrimine.

En la vivienda que allanaron en uno de los agentes encontraron 15 tarjetas de propiedad de vehículos, razón por el cual el juez Méndez Calderón solicitó al fiscal de caso que ubique a los propietarios para conocer la verdad y esclarecer que hacía en manos de un agente policial que hoy es investigado.

Mientras se desarrollaba la audiencia la desesperación de los familiares de los agentes Percy Luis Ojeda Ramírez, José Luis Gil Hernández, Segundo Walter Vásquez Barboza, Jean Marcos Flores Sánchez, era evidente y trascendió entre ellos que dos de los detenidos cambiarán su versión de los hechos este martes, situación que podría otorgarles ciertos beneficios.

Mientras tanto el suboficial Max Henry Puscan Cardozo quien es el único policía involucrado que aún está libre, manifestó al juez mediante su abogado que está viajando a Tarapoto para ponerse a derecho.

Artículos relacionados

Mantente conectado

34,705FansMe gusta
459SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

ÚLTIMOS ARTÍCULOS