La Autoridad Nacional del Agua-ANA y el Gobierno Regional de Huánuco-, suscriben convenio marco interinstitucional con objetivo es establecer mecanismos de coordinación y de cooperación interinstitucional para implementar la gestión integrada de los recursos hídricos de la Cuenca del rio Huallaga en la Región Huánuco.
Específicamente, el convenio permitirá proponer e implementar acciones conjuntas de: aprovechamiento eficiente de los recursos hídricos; protección y recuperación de la calidad de los recursos hídricos; prevención de riesgos de origen hidrológico y Adaptación al cambio climático.
La reunión se realizó en las instalaciones del Gobierno Regional Huánuco y contó con la participación del gobernador Rubén Alva Ochoa.