Agentes del grupo Terna intervinieron ayer por la tarde una vivienda ubicada en la cuadra ocho del jirón Jiménez Pimentel de Tarapoto, por tener sembrado en el jardín de la calle, una planta de marihuana (Cannabis sativa) de más de dos metros de altura que estaba junto a otras especies ornamentales, situación que pone a la propietaria en un problema judicial.
El personal policial luego de tener información sobre la planta de marihuana, se constituyeron al lugar junto al fiscal Luis Herrera Chávez, especialista en Delitos de Tráfico Ilícito de Drogas, quien constató que la propietaria de la vivienda a la que pertenece el jardín es una persona de avanzada edad, que no tenía idea de que se trataba ese arbusto.
La responsable de la vivienda colaboró en todo momento con los agentes de la fuerza del orden y autorizó que corten la planta de Cannabis Sativa para las investigaciones del caso, sin embargo, ella quedó en calidad de citada y acudirá a la fiscalía para rendir su manifestación, ya que será investigada por el presunto delito de peligro común en su modalidad de tráfico ilícito de drogas.
Los vecinos respaldaron a la anciana, indicando que hace tiempos estaba ese arbusto sembrado en el área que le corresponde frente a su vivienda y hasta el momento nadie sabe quien fue la persona que lo sembró y con qué propósito. La planta fue conducida a la sede del grupo Terna para seguir con las diligencias de ley. (Hugo Anteparra)