“Agrupaciones de extrema derecha “no tiene principios, sino intereses”
El parlamentario Carlos Anderson señaló también que el comportamiento del Gobierno de Dina Boluarte “se empieza a parecer cada vez más al de las autocracias de Nicaragua y Venezuela”.
El congresista no agrupado Carlos Anderson afirmó que los casos de Salvador del Solar y Francisco Sagasti, quienes podrían ser inhabilitados por el Congreso para ejercer cualquier cargo público durante varios años, representan actos “de injusticia” de parte de Fuerza Popular, Perú Libre, Alianza para el Progreso (APP) y otras agrupaciones políticas.
En RPP, el legislador señaló que en el Parlamento “hoy en día prima el ánimo de venganza, porque se sienten desatados”. A su juicio, las agrupaciones de extrema derecha “no tiene principios, sino intereses”. “Les interesa, por ejemplo, una cancha libre, una cancha sin ningún tipo de enemigo (político)”, expresó.
Anderson Ramírez criticó también la reciente ley aprobada en el Congreso que plantea fiscalizar los recursos de la cooperación internacional que reciben las organizaciones no gubernamentales (ONG).
“Aquí de lo que se trata es de controlarlas, limitarlas. ¿Por qué? Porque es una cuestión ideológica. Primero, porque hay también sangre en el ojo. El señor Alejandro Aguinaga de Fuerza Popular, que es uno de los proponentes y odiadores de la ONG, (ha sido señalado por etas organizaciones) por el tema de las esterilizaciones (forzadas)”, mencionó.
«La partida está hecha para que ellos ganen»
En otro momento, Carlos Anderson advirtió que “el Perú está en la mira internacional porque desde fuera se percibe que un gobierno sin autoridad actúa de manera autoritaria y que tiene una serie de cómplices alrededor que están generando también este mismo clima de intolerancia y de control”.