HUICUNGO.-Ante el alto índice de personas infectadas con el terrible dengue, la Municipalidad Distrital de Huicungo y el Centro de Salud realizarán este sábado 22 de junio una jornada de recojo de criaderos de zancudos u objetos inservibles en la referida localidad.
El alcalde Rodil Cachique Capillo informó que este trabajo preventivo es para evitar que se sigan produciendo más casos de dengue, Zika y Chikunguya, por lo que invocó a todos los sectores e instituciones públicas y privadas, y población en general a unirse a la actividad con el fin de reducir el índice aédico.
Con antelación se llevó a cabo una reunión multisectorial en la que autoridades y organizaciones sociales de base definieron la organización de la cruzada. Los moradores deberán juntar y sacar de sus viviendas y huertas todos los residuos como latas, cascaras de coco, llantas, tapas, depósitos viejos, bolsas y otros que almacenan agua detenidas favoreciendo la proliferación de los zancudos que trasmiten dichas enfermedades.
“Nos interesa el bienestar y la calidad de vida de nuestra gente, por eso seguimos trabajando unidos pueblo y autoridades para velar por la salud pública de nuestro populoso distrito”, puntualizó el alcalde.(Omar Medina Gil-Colaborador Huicungo)