Tarapoto. Tras los informes periodísticos donde dan cuenta del drama que vive la familia del niño que llega antes de la hora indicada a su escuela, el alcalde de La Banda de Shilcayo, José del Águila García, visitó a la familia More Tuesta y se mostró conmovido, es por ello que anunció que este jueves otorgará un puesto de trabajo al padre de Rafaelito y de esa manera pueda apoyar a su familia.
La situación es crítica para la familia More Tuesta, es por ello que el burgomaestre bandino considera que los padres del menor también necesitan atención médica, porque están delicados de salud. Ahora el padre del niño Rafael tendrá que acudir este jueves a las 7:30 de la mañana al local municipal para recibir su puesto de trabajo.
Del Águila García manifestó que la idea es buscar un apoyo sostenible que perdure en el tiempo y de esa manera Rafaelito y su madre tengan mejores condiciones de vida, porque verificó que están viviendo en extrema pobreza y los tres también tienen signos de estar anémicos.
De esta manera esta triste historia llega a un final feliz y ahora el niño tendrá mejores condiciones para estudiar y cumplir su sueño de ser integrante de la Policía Nacional. (Hugo Anteparra)