21.8 C
Tarapoto
lunes, mayo 19, 2025
spot_img

“APAFAS no deben inmiscuirse en proceso de matrícula”

DR. JORGE LUIS GARCÍA BRAVO

Fiscal de Prevención del Delito señaló que no se debe condicionar las matriculas bajo ningún concepto

Julio Quevedo Bardález

El fiscal de Prevención del Delito Jorge Luis Fernando García Bravo, señaló que visitaron junto a funcionarios de la UGEL, tres instituciones educativa con el objeto de verificar que no condicionen la matricula bajo ningún concepto.

Respecto a las APAFAS manifestó que “Las irregularidades que se encuentran en las Asociaciones de Padres de Familia tendrán que ser sometidos al Código Civil donde se encuentran regulados”, señaló.

La verificación se realiza para que no se cometa abuso de autoridad por parte de los directores.

El fiscal aprovechó la oportunidad para exhortar a los directores de instituciones educativas públicas o privadas que no se debe condicionar la matrícula de ninguna manera, y los padres de familia simplemente presenten la documentación básica y no para exigencias, como el pago de uniformes, libros, y pagos ordinarios y extraordinarios que denuncien, las APAFAS no deben inmiscuirse en el proceso de matrícula, el director no debe relacionar para nada el proceso de matrícula, se pueden hacer estos pagos progresivamente y no condicionados para que recién el alumno pueda estudiar.

Artículos relacionados

Mantente conectado

34,628FansMe gusta
443SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

ÚLTIMOS ARTÍCULOS