DIRIGENTES DEL APRA. De salida
DIRIGENTES DEL APRA. De salida
DIRIGENTES DEL APRA. De salida

El saliente presidente de la Dirección Política, Javier Velásquez Quesquén, anunció que el miércoles acordaron dejar en libertad a sus militantes para que decidan si votarán por Keiko Fujimori (Fuerza Popular) o por Pedro Pablo Kucyznski (PPK) el próximo 5 de junio.

Velásquez Quesquén dijo este jueves que mal harían los salientes dirigentes en definir el respaldo a un determinado candidato si está tan cerca la renovación de los cuadros partidarios.

“Ayer tomamos una determinación. Hemos decidido dejar en libertad a toda la militancia para que tome la decisión que más le convenga a su conciencia, hay que ser coherentes, si hemos puesto nuestros cargos a disposición, mal haríamos en direccionar el voto de nuestra militancia”, insistió.

Además, adelantó que, en los próximos días, el Partido Aprista alcanzará a ambos políticos sus principales propuestas, como el canon comunal y la jubilación para taxistas y mototaxistas, para que puedan evaluarlas y eventualmente incorporarlas a su plan de gobierno.

En TV Perú, señaló que en su caso votaría por aquel candidato que acoja los planteamientos apristas.

Sin embargo, Velásquez Quesquén defendió a Keiko Fujimori de las críticas de sus adversarios, que advierten el riesgo de una dictadura y del autoritarismo.

Indicó que el Perú debe votar por las propuestas y consideró “poco serio y antidemocrático” que, por factores externos, se intente descalificar una candidatura que logró casi el 40% del respaldo popular en las urnas. Cuestionó que se realice un llamado para direccionar el voto contra una postulante.