23.2 C
Tarapoto
martes, enero 21, 2025
spot_img

Apus de comunidades nativas esperan realización de I Festival de Salud

APUS Y AUTORIDADES COMUNALES CON DIRECTOR DE SALUD
APUS Y AUTORIDADES COMUNALES CON DIRECTOR DE SALUD

Yurimaguas. El director ejecutivo de la Red de Salud Alto Amazonas, Guillermo Angulo Arévalo, en compañía del Director Adjunto, José Escalante Paredes, visitó el viernes 26 de los corrientes, las comunidades nativas del eje del río Armanayacu, distrito de Balsapuerto, para socializar con los Apus y autoridades comunales, la realización del I Festival Integral de Salud, programado para el próximo 4 de setiembre.

Guillermo Angulo, recorrió las comunidades de Nuevo San Juan de Armanayacu, Paraíso, San Lorenzo, Progreso, Nuevo Yurimaguas, llegando hasta Nueva Arica, ubicada a 40 kilómetros de Yurimaguas vía terrestre, dónde informó a las autoridades de esas comunidades, que todo está quedando listo para el “I Festival Integral de Salud”, para atender a los moradores de 18 comunidades.

Agregó que la Red de Salud, está trabajando de acuerdo a los lineamientos de política de gestión en materia de Salud, del gobernador Fernando Meléndez.

“En dicho evento se brindará, los servicios de la salud, porque es una necesidad urgente para nuestros paisanos shawis, que por situación de distancia no pueden a veces acudir a un establecimiento de salud, además se entregará medicina gratuita; se estima atender un aproximado de 500 personas”, sostuvo el director de la Red de Salud.

Por su parte, el director adjunto, Dr. José Escalante Paredes, dijo que la jornada de salud, es de vital importancia, pues se llevará atención integral en medicina general, odontología, obstetricia, control del niño, control de gestantes, psicología, sesiones demostrativas, nutrición, consumo de agua segura, entre otros servicios.

Las autoridades de las comunidades, agradecen al Gobernador Regional, al director ejecutivo de la Red, por tomar esta sabia decisión de organizar el “I festival de la salud”, expresó el Apu de la comunidad de Progreso, Ignacio Lancha Pua. (Róger Torres Chujutalli)

Artículos relacionados

Mantente conectado

34,598FansMe gusta
408SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

ÚLTIMOS ARTÍCULOS