30.8 C
Tarapoto
sábado, diciembre 14, 2024
spot_img

Arrojan desechos altamente tóxicos en el campo deportivo de La Banda de Shilcayo

Desde hace diez días amaneció una gran cantidad de tecnopor cerca de la Institución Educativa 0094, situación que también afecta al principal campo deportivo de ese distrito.

Desde hace diez años, el campo deportivo de fútbol del distrito de La Banda de Shilcayo se encuentra saturado de Tecnopor, un problema que afecta tanto a los deportistas que lo utilizan como a los estudiantes de la Institución Educativa 0094. El origen de estos desechos sigue siendo un misterio, ya que hasta el momento nadie ha sido identificado como responsable de su arrojo.

El director de la institución educativa, Alfonso Isuiza Pérez, manifestó que son numerosas las personas que utilizan este campo como vertedero, aprovechando su ubicación desolada y la falta de vigilancia durante las noches. Esta situación de contaminación se ha vuelto diario y persistente, generando un impacto negativo en el entorno.

Ante esta situación de la gran cantidad de Tecnopor acumulado en el campo deportivo, el activista ambiental y coordinador de Los Ecoguerreros, Iván Rojas García, advirtió sobre los peligros de ese material altamente contaminante al permanecer al aire libre. Rojas García hace un llamado urgente a las autoridades para que tomen medidas inmediatas al respecto.

El Tecnopor, puede tardar hasta 1000 años en degradarse, emite sustancias nocivas para la salud cuando se expone al calor. Estas sustancias pueden transferirse a los alimentos, lo que representa un riesgo a largo plazo para la salud de quienes los consumen, pudiendo incluso causar enfermedades graves como el cáncer.

En este contexto, el director del Colegio 0094 insta a los padres de familia a colaborar en el cuidado de este espacio que afecta a la comunidad educativa, recordando que en la institución se imparten charlas sobre conciencia ambiental. Los profesores esperan que las autoridades competentes tomen medidas inmediatas para limpiar el área y evitar así el deterioro del lugar y los riesgos para la salud pública. (Hugo Anteparra)

Artículos relacionados

Mantente conectado

34,621FansMe gusta
406SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

ÚLTIMOS ARTÍCULOS