23.9 C
Tarapoto
lunes, julio 15, 2024
spot_img

Asesores legales del presidente Pedro Castillo denuncian a la Fiscal de la Nación ante la Junta Nacional de Justicia

Tras denunciar a Patricia Benavides por organización criminal, los abogados Atencio y Noblecilla denuncian a la titular de la Fiscalía ante la JNJ por la remoción de la fiscal Bersabeth Revilla. 

Los abogados Ronald Atencio y Raúl Noblecilla, quienes se desempeñan como asesores legales del presidente de la República, Pedro Castillo, denunciaron ante la Junta Nacional de Justicia (JNJ), a la fiscal de la Nación, Patricia Benavides, por faltas disciplinarias “muy graves”. 

El documento señala que Benavides Vargas cometió faltas consideradas “graves” y “muy graves” por la Ley de la Carrera Fiscal, por la remoción de la fiscal Bersabeth Revilla, quien investigaba a la hermana de la titular del Ministerio Público, la jueza Emma Benavides, quien presuntamente, habría recibido sobornos para liberar a acusados de narcotráfico. 

De comprobarse las imputaciones contra Patricia Benavides, la JNJ podría destituirla de su cargo como fiscal de la Nación. 

Como se recuerda, los abogados cercanos al congresista Guillermo Bermejo, denunciaron a Benavides Vargas por presunta organización criminal por apartar a Revilla de las investigaciones a su hermana, lo que sería obstrucción a la justicia. 

De acuerdo a la denuncia, esta organización criminal estaría encabezada por Emma Benavides y los jueces María Luisa Apaza Panuera y Lorenzo Llave García. 

Artículos relacionados

Mantente conectado

34,572FansMe gusta
324SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

ÚLTIMOS ARTÍCULOS