VÁNDALOS UTILIZARON PISTOLA Y DISPARARON A MATAR
Eran las once de la noche del miércoles 2 de febrero cuando una turba de cerca de 20 barristas atacó a tres jóvenes que libaban un par de cerveza frente a sus domicilios en la asociación de vivienda Brisas de La Molina en La Banda de Shilcayo, producto del hecho dos murieron acribillados y otro resultó herido de gravedad. Esta situación pone en manifiesto la falta de seguridad ciudadana que existe en la zona periférica de Tarapoto.
Los fallecidos fueron identificados como Jimmy Ronald Apagüeño Apagüeño de 20 años de edad y Antonio Jhonatan Tangoa Apagüeño de 18, mientras que el herido responde al nombre de José Fernando Choque Tapullima, (20), quien se encuentra con pronóstico reservado en el Hospital II – 2 de Tarapoto. Sus familiares claman apoyo económico y justicia para dar con los malhechores.
Los vecinos del jirón 28 de Julio al escuchar los disparos se pudieron a buen recaudo, algunos registraron el ataque en vídeo, donde se puede observar la ferocidad de los sujetos, que llegaron en trimóviles y motos lineales, poniendo en zozobra al vecindario, quienes están organizándose para defenderse cuando vuelvan a cometer su fechoría.
Ayer al mediodía, mientras se realizaba el velatorio de las prendas de vestir de Jimmy Ronald Apagüeño Apagüeño, la turba volvió a aparecer y pretendieron atacar de nuevo, sin embargo, la rápida reacción de la policía y los serenos del lugar los ahuyentaron, no sin antes dejar amenazando a otros jóvenes.
Según información de los vecinos, el problema se inició hace algunos años, cuando en esa zona algunos jóvenes mostraron ser hinchas de unos de los equipos de futbol de la capital de la República y los adversarios siempre los hostigaban, pero esta vez fue con pistola y el
ataque pudo cobrar más víctimas mortales y la situación se pone preocupante cada vez más. (Hugo Anteparra)
Texto de Imagen: Víctimas del ataque son trasladados al Hospital