Cada vez que llueve torrencialmente en Tarapoto, se inundan las cinco aulas de la Institución Educativa Inicial Atumpampa de Tarapoto, ayer por la mañana una vez más se pudo observar cuando las docentes tienen que limpiar las aguas pluviales que se acumulan en los ambientes. Este hecho se viene dando desde hace varios años y los alumnos son quienes sufren las consecuencias.
Ante la falta de intervención de las autoridades, municipales, regionales y educativas, los integrantes de la asociación de padres de familia, levantarán un pequeño muro en la puerta principal y en todas las aulas para evitar que el agua de lluvia los afecte, también vienen buscando presupuesto para reparar los techos.
La profesora Lidia Ramírez Ramírez, indicó que todos los años son visitados por las autoridades educativas y siempre les ofrecen brindarles apoyo, sin embargo, hasta el momento no hay nada concreto sobre este problema que podría ser mayor, ya que el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrografía anuncia lluvia hasta el mes de abril. Con la torrencial lluvia de ayer mañana las aulas de esa institución educativa inicial volvieron a inundarse. (Hugo Anteparra)