21.8 C
Tarapoto
domingo, enero 26, 2025
spot_img

En el audio hay confabulación de hechos que van a configurarse en delito

GRUNDEL Y MAINETTO. Uno alcalde y el otro regidor, Mainetto fue vacado

Mario Mainetto, con relación al audio Grundel-Isla, de comprobarse los hechos podría darse detención de quienes resulten responsables

Julio Quevedo Bardález

Para Mario Mainetto Razetto, lo que se puede escuchar en el audio Walter-Victor, serían actos ilegales, que hasta podría darse la detención preventiva para quienes resulten responsables, para cautelar que no se borren las pruebas.

“Después de haber escuchado los audios, aparentemente existe el delito de lavado de activos, cohecho pasivo de parte de Walter Grundel y cohecho activo de Víctor Isla.

También existe el delito de colusión y de lavado de activos por cuanto observamos si fuera cierto todo lo que se escucha en el audio hay confabulación de hechos que van a configurarse en delito”, señaló el letrado.

También pidió la inmediata participación de la Fiscalía Anticorrupción, que hasta podría darse detención preventiva para quienes resulten responsables, para cautelar que no se borren las pruebas.

Por eso nos vacaron
Mario Mainetto, quien formó parte del recordado G9, grupo de nueve regidores vacados en la primera gestión de Walter Grundel por pedir la salida del gerente municipal, señaló que es lamentable que hayamos los ciudadanos elegido a una autoridad como Grundel, nos equivocamos.

Asimismo que se haya retrazado el desarrollo en Tarapoto y en los distritos de Morales y La Banda de Shilcayo y que por enemistades políticas se haya dejado de hacer obras.

Para Mainetto, “era previsible la comisión de estos hechos que se escuchan en el audio”.

“Estos regidores del cual formé parte, terminamos estorbando los actos irregulares del alcalde, producido la vacancia del G9 quedó expedito el camino para una gestión de malos manejos, que en su momento denuncié y la prueba es el allanamiento del camino para nuestra salida fue la exigencia de firmar el Megraproyecto y lo aprobamos, pero hasta la fecha no hay nada ejecutado porque Grundel quería manejar el presupuesto y no el GORESAM. (Julio Quevedo Bardález)

Artículos relacionados

Mantente conectado

34,595FansMe gusta
408SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

ÚLTIMOS ARTÍCULOS