Gustavo Rossel, director regional de Salud, manifestó que están logrando disminuir los casos de dengue en el departamento de San Martín, es por esta razón que hoy se reunirán en la provincia El Dorado, para ver si se continúa con la alerta roja, toda vez que los casos febriles comenzaron a disminuir en las últimas semanas.
“Tenemos información que ahora se registran de tres a cuatro pacientes diarios que llegan a los centros de salud con síntomas de dengue, es por este motivo vamos a evaluar si continuamos con la alerta roja en la región, sin embargo las cifras alentadoras no significa que vamos a bajar la guardia” manifestó Rossel de Almeida.
El director de Salud manifestó que aún existen varios focos infecciosos en la jurisdicción de Tarapoto que deben ser controlados, es por esta razón vienen coordinando acciones con los alcaldes provinciales y distritales para seguir monitoreando la zona a fin de ver si el rebrote de dengue está totalmente controlado.
En la provincia El Dorado hoy se reunirán las autoridades del sector a fin de analizar el avance de la lucha contra el dengue, que tiene un presupuesto de casi cinco millones de nuevos soles. En las últimas semanas ya no se reportó personas fallecidas con dengue y los casos febriles comenzaron a disminuir considerablemente, a pesar de ello el sector Salud no viene cumpliendo con realizar la fumigación espacial. (Hugo Anteparra)