Una joven identificada como Janina del Águila Ríos, desde hace nueve años trata de recuperar un terreno que recibió como herencia de sus padres, sin embargo el predio se encuentra posesionado hace mucho tiempo por otras familias que la creyeron muerta y se resisten a devolverle, señalando que ahora son los verdaderos propietarios.
Todo empezó hace más de 20 años cuando los padres de Janina del Águila fallecieron, al ser hija única pasó al cuidado de sus tíos y viajó a Lima para radicar allá, sin embargo al ser mayor de edad se enteró que su madre dejó los papeles en regla a su nombre y desde esa fecha viene luchando legalmente para recuperar el terreno que le corresponde.
“Como ustedes observaron, la policía hoy constató en qué condición está este terreno, donde las personas que habitan no quieren llegar a ninguna conciliación conmigo, tengo entendido que mi madre entes de morir le encargó a un familiar que cuide el terreno para que me lo entregue y hasta ahora no sé qué es lo que hizo” manifestó Janina del Águila.
La joven está segura que las personas que reclaman el predio en litigio no tienen la documentación que demuestre que ellos tienen la razón, porque en los nueve años de proceso judicial no pudieron hacerlo.
El terreno se encuentra ubicado en la cuadra once del jirón Alfonso Ugarte, los responsables de la otra parte evitaron brindar declaraciones a la prensa. Trascendió que en los próximos días el juez del caso dará su veredicto. (Hugo Anteparra)