Moyobamba. Son las autoridades de turno las que pudren a las instituciones públicas. Así salió al frente el secretario general del Sindicato de Trabajadores del sector Salud Arturo Gómez, a las recientes declaraciones que brindó la consejera por Moyobamba Norith Grández en el sentido que este sector está podrido.
No podemos dejar pasar por alto lo afirmado, pero son las autoridades las que designan a los funcionarios, es lamentable lo que sucede reflexiona Gómez. Se pregunta ¿quien designa a esos señores?, ni siquiera el director de Salud, son los asesores principales los que tienen mucha responsabilidad.
“Nosotros conocemos nuestro trabajo, por eso hace años venimos diciendo que consulten a los trabajadores, pero cuando hay cambios sólo cambian a las cabezas y no al entorno. Además no se dejan apoyar, por ello los resultados que tenemos ahora.
Las designaciones se hacen partidariamente, eso es negativo, malogran la imagen de las instituciones.
Necesitamos gente que conozca el tema sanitario, no hay medicamentos, nosotros alertamos de estos problemas, pero la negligencia hace que no prevengan este tipo de cosas”, dice. (Alfonso Delgado G.)