La reunión es impulsada por la Autoridad Administrativa del Agua Huallaga y estuvo presente un representante de la Capitanía de Puertos.
Ayer por la mañana, en la sede de la Autoridad Administrativa del Agua – Huallaga, se llevó a cabo una importante reunión donde autoridades y representantes de diversas entidades se congregaron para abordar las autorizaciones relacionadas con actividades en la Laguna de Sauce.
Liz Alvarado Muñoz, responsable de Turismo de la Municipalidad de Sauce, señaló que la entidad no posee la competencia para otorgar autorizaciones para actividades dentro de la laguna. Por esta razón, se encuentra evaluando la situación en colaboración con la capitanía de puertos.
Walter Leyton Arismendi, jefe de la Capitanía de Puertos de Yurimaguas, resaltó la importancia de la seguridad en mares, lagunas y ríos, enfatizando que la naturaleza humana puede enfrentar diversos riesgos. Destacó que este aspecto recae en las autoridades de la Marina de Guerra del Perú, es por ello que tienen que regular algunas acciones fluviales.
Esa mesa de trabajo, impulsada por la Autoridad Administrativa del Agua Huallaga, establece un compromiso de reuniones periódicas para abordar estos temas de relevancia para la comunidad, es por ello que próximamente se conocerá cuando volverán a reunirse para seguir tratando estos temas que es muy importante para el distrito de Sauce. (Hugo Anteparra)



