Tarapoto. La subprefecta de San Martín, Astrid Carolina Gámez Marreros, dio a conocer que se reunió con el jefe de la región Policial San Martín, con la finalidad de ver las acciones que tomaran el 24 de junio día de la fiesta de San Juan que congrega gran cantidad de visitantes a orillas de los ríos como parte de una fiesta costumbrista.
Ante esta situación la autoridad política remendó a la población a tener mucha responsabilidad para que la fiesta de San Juan no se vea empañada por ninguna circunstancia, es por ello que también indicó que van a patrullar la ciudad de Tarapoto para evitar los robos en las viviendas.
“En el distrito de Shapaja y en la localidad de Maceda la Policía Nacional va a poner salvavidas y estarán alertas ante cualquier emergencia, sin embargo invocamos a la población a tomar sus propias precauciones para evitar cualquier accidente”
En cuanto al tema de conciencia ambiental la subprefectura también tiene previsto realizar una campaña para evitar que las personas que visitan las orillas del río Cumbaza dejen basura en la intemperie tal como sucede año tras año. De esta manera las autoridades están tomando acciones para garantizar la fiesta de San Juan que se celebra en toda la Amazonía peruana. (Hugo Anteparra)