Estudiantes de 1°, 2° y 3° de primaria miden sus capacidades en el área de comunicación.
La Dirección Regional de Educación San Martín a través del Proyecto Enseñar es Liderar, con el objetivo de conocer y reforzar estrategias en la intervención, en coordinación con las UGEL, realizan la aplicación de la prueba a más de 19 mil estudiantes del nivel primario, proceso que se viene dando del 12 al 20 de junio en las 10 provincias de San Martín.
Esta evaluación pasará por una sistematización por el equipo regional, con el cual se desarrollarán estrategias de intervención con el objetivo de fortalecer las dificultades para la mejora de los aprendizajes de los estudiantes focalizados por el Proyecto Enseñar es Liderar.
El director regional de Educación Wilson Ricardo Quevedo Ortiz, dijo que, dentro de la línea de acción, se encuentra el desarrollo de la evaluación de los aprendizajes incidiendo en el currículo por competencias. Las UGEL promoverán la elaboración y aplicación de instrumentos de evaluación, procesamiento y reflexión de resultados, para la toma de decisiones oportunas con fin de garantizar que los estudiantes logren los aprendizajes esperados.
Los directores de las instituciones educativas cumplirán su rol de liderazgo, quienes supervisarán el desarrollo de la evaluación; teniendo como apoyo en el monitoreo a los especialistas de las UGEL.
El Proyecto Enseñar es Liderar cuenta con el apoyo de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), y se implementa en la Dirección Regional de Educación de San Martín, bajo el asesoramiento de la Facultad de Educación de la Universidad Peruana Cayetano Heredia.