Por: Lenin Quevedo Bardález

apra autoriza

“Compañero, ya pueden empezar a pintar las paredes”; con esas palabras los dirigentes nacionales del Partido Aprista Peruano Javier Barreda y Carlos Arana, ya dejaron en claro que Pedro Bogarín (candidato a la presidencia regional), Alexander Albán (de la provincia de San Martín) y Mardonio del Castillo (de la provincia de Moyobamba), son los candidatos de dicho partido a las justas electorales del 5 de octubre.
“Lo que va a suceder el 20 de abril (fecha de su plenario nacional), será una reafirmación de lo que ya se señaló en las elecciones internas; nosotros no podemos burlarnos de la población y elegir a otras personas”, indicaron.
Asimismo, en torno a la denuncia que Mardonio del Castillo los estaba invitando al quinceañero de su sobrina y que gracias a un financiamiento del alcalde moyobambino estaban llegando a la región San Martín, manifestaron que eso no es cierto. “Siempre que llegamos a una región, nos invitan los compañeros a diversas reuniones; nuestra visita coincide con una reunión a la que nos invita Mardonio del Castillo y él es parte de nuestra agrupación durante muchos años, por lo que de ninguna manera se trata de algo extraño o fuera de lo común”, refirieron.
Dijeron asimismo que ayer debían desarrollar una reunión con la dirigencia del Alto Mayo y el domingo en Tarapoto, así que para ellos la denuncia de venir financiados por el alcalde provincial no tenía sustento.

Cuatro o cinco no determinan
En torno a los reclamos de un sector de militantes del Partido Aprista Peruano que indicaban que nada está definido por haber interpuesto Aurelio Pastor un pedido de nulidad de las elecciones internas de esa agrupación política ante el Jurado Nacional de Elecciones, manifestaron que “cuatro o cinco compañeros no van a determinar qué es lo que se debe hacer”.