02

Vecinos de la cuadra cuatro del jirón Arequipa del distrito de Morales se encuentra preocupados por la situación de cinco niños que estarían en completo abandono, los responsables de la municipalidad de esa jurisdicción llegaron al lugar con la finalidad de ver estado de los menores, quienes viven gracias a la buena voluntad de algunos moradores, el caso fue comunicado a la Fiscalía de la Familia.

Los niños se encuentran esa situación, luego que su madre se fue a vivir a otra provincia con su nuevo compromiso, en tanto el padre identificado como Alex Lozano Viena, quien labora como motocarrista no muestra interés en educarlos y darles seguridad ni mucho menos alimentarlos, la Defensoría de la Mujer del Niños y el adolescente (DEMUNA) de Morales le dio algunas alternativas para que pueda criar a sus hijos, sin embargo hasta el momento no hace nada al respecto.

“El padre de los niños sale muy temprano y regresa muy tarde, durante varias horas los menores se quedan desamparados y nosotros como vecinos vemos la manera de alimentarlos, sin embargo no podemos estar todo el día pendiente de ellos y cualquier cosa podría ocurrir en cualquier momento” manifestó una moradora del lugar.

Ante esta situación Dorely Altamirano, responsable de la DEMUNA de Morales, manifestó que el caso será derivado a la Fiscalía de la Familia, ya que los niños están en riesgo permanente al vivir sin control en las calles. Los menores tienen entre siete y un año de edad, quienes requieren apoyo inmediato por parte de las autoridades, para evitar que sigan viviendo en esas condiciones. (Hugo Anteparra)