Según información de la Dirección Regional de San Martín, en los últimos días comenzó a disminuir los casos de dengue, actualmente se reporta 2477 pacientes notificados de las cuales 2081 son signos de alarma y en el presente año, se confirmó la muerte de una joven gestante que diagnosticada con dengue.

El microbiólogo Carlos Augusto Lluén Chero, jefe de la Unidad de Salud Colectiva y Ambiental de San Martín, indicó que después de la quincena de este mes comenzó a disminuir las cifras de pacientes con dengue y en tres semanas culminará el control larvario y las fumigaciones en zonas de los focos infecciosos.
“De los 2477 casos notificados, 380 son con signos de alarma y 16 pacientes son considerados graves, este año falleció una joven gestante de la provincia de Moyobamba; también se informó que un menor de edad natural del Pongo de Caynarachi había muerto con dengue, sin embargo, los resultados indican que fue por otra enfermedad” señaló Lluén Chero.

FOCOS INFECCIOSOS. Se focalizan en los distritos de Tarapoto, Morales y La Banda de Shilcayo, el día lunes comenzará la última parte del proceso de fumigación y de acuerdo a los resultados a fin de mes, evaluaran realizar campañas de recojo de inservibles.
(Hugo Anteparra)