Moyobamba. Cuando los moyobambinos esperaban que se concretice este año la adquisición de la planta asfaltadora y con ello mejorar las calles de Moyobamba, para lo cual el concejo municipal aprobó hace unas semanas atrás un endeudamiento por 5 millones y medio de soles ante el Banco de la Nación, fuentes fidedignas informaron que el proyecto se quedaría nuevamente en nada, debido a que la entidad bancaria observó la documentación al no haberse demostrado que el municipio cuente con fondos garantizados para cumplir con la cancelación de las cuotas que hacienden a casi medio millón de soles mensuales.
Sin embargo, esta mala noticia recién será informada oficialmente al concejo municipal hoy viernes en la primera sesión ordinaria que tendrán los regidores de la Municipalidad Provincial de Moyobamba, para ver este y otros temas establecidos en agenda.
Entre las observación hechas por la entidad bancaria se da a conocer que en la MPM no demuestra claramente de dónde provendrían los fondos para cumplir con el pago de las cuotas mensuales ya que solo se indica que la cancelación estaría garantizada con el alquiler de estas máquinas a otras entidades públicas y privadas, lo que prácticamente configura una suposición mas no algo concreto, como un contrato o documento que establezca tal argumento.
La compra de la planta asfaltadora es una oferta hecha por Oswaldo Jiménez Salas en campaña política, pero que pese a la aprobación que tuvo en el concejo, este proceso se ha visto truncado nuevamente.