
Moyobamba. El 27 de noviembre en la ciudad de Chiclayo los bomberos del Perú tuvieron una reunión de trabajo para tratar el tema del Fenómeno El Niño, sus efectos y cómo enfrentar, informó el jefe regional de la Compañía 81, Enrique Noriega.
Las tres zonas en las que se han divido en país, norte, centro y sur se hicieron presentes para tratar la parte operativa, las necesidades y equipamiento.
En esa reunión se asignó un presupuesto inicial de 37 mil soles a cada una de las Compañías, lo que a decir de Noriega es poco, porque se va a cubrir en parte el mantenimiento de equipos móviles, alimentación e infraestructura.
En San Martín, existen incendios forestales, inundaciones y huaycos, pero en la reunión reforzaron esta situación.
Esta reunión estuvo convocada por el comando nacional de Bomberos y en el mes de enero sostendrán otra reunión para analizar el trabajo realizado y los efectos del Fenómeno El Niño.
“Somos 35 bomberos en Moyobamba y en la parte sur están cerca de 62. Invocan a los que viven cerca de los ríos para que cuiden sus riberas, eviten la quema de bosques porque los vientos pueden avivar esos fuegos y causar desastres. (Alfonso Delgado G.)