21.1 C
Tarapoto
viernes, junio 14, 2024
spot_img

¡Bosques a salvo! Ley Forestal fue observada por el Poder Ejecutivo

Fuera de peligro. Esta autógrafa de ley, que ponía en riesgo a los bosques y comunidades indígenas del Perú, ahora tendrá que ser revisada por el Congreso tras ser observada. 

Ayer 8 de agosto era el último día que tenía el Ejecutivo para poder aceptar o no este controversial proyecto que promovía cambios esenciales en la Ley Forestal y de Fauna Silvestre. Entidades como Serfor, Midagri, Defensoría del Pueblo, entre otros, advirtieron que el dictamen conjunto generaría un peligro para los ecosistemas y territorios indígenas. Sin embargo, en horas de la tarde de este lunes, el gabinete de Pedro Castillo la ha observado. 

De esta manera, el Ejecutivo envió una serie de consideraciones sobre la Ley 2976329763, que, ahora, el Congreso deberá revisar y corregir. 

“La autógrafa de Ley no constituye una legislatura adecuada, no solo para la protección de la Amazonía, sino del todo el ecosistema nacional, desnaturalizando así el objetivo y fin de la Ley Forestal y de Fauna Silvestre”, se lee en el documento.

Artículos relacionados

Mantente conectado

34,547FansMe gusta
279SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

ÚLTIMOS ARTÍCULOS