Un ciudadano brasilero deambula por las calles de Tarapoto en San Martín, buscando apoyo económico para regresar a su país de origen, se trata de Marcio Doarte Do Santos de 37 años de edad, quien llegó a nuestro país para trabajar en la venta de teléfonos celulares, sin embargo la persona que lo contrató abusó sexualmente de él.
Doarte Do Santos manifestó que en Sao Paolo, Brasil, conoció a un peruano que le dio una identidad falsa, quien le ofreció ganar dinero vendiendo teléfonos celulares en diferentes regiones del Perú, sin embargo cuando tenía más de ocho días trabajando, su empleador le obligó a sostener relaciones con él, sin embargo al oponerse recibió un golpe en la cara que lo dejó inconsciente al despertar estuvo atado de manos y con tres dientes rotos, así le obligó a practicarle sexo oral.
“Lo único que quiero es llegar a la frontera con Brasil por la zona de Puerto Maldonado, necesito apoyo para conseguir 460 soles que cuesta el pasaje Tarapoto, Lima, Cuzco y Puerto Maldonado. Lo que me pasó fue horrible y ahora quiero reencontrarme con mi familia cuanto antes y olvidarme de ese mal momento”, indicó entre lágrimas el ciudadano brasilero.
Marcio Boarte es natural de la ciudad de Santos, ubicado a 170 kilómetros de Sao Paulo, junto a su familia se dedica a la agricultura y son de escasos recursos económicos, por el momento permanece en el terminal terrestres de la empresa Móvil Tours de Tarapoto, esperando apoyo solidario de la población para regresar a su país. (Hugo Anteparra)