El director regional de Salud ayer por la mañana visitó el Banco de Sangre de la región ubicado en Tarapoto, donde mostró su preocupación por el deficiente servicio eléctrico que brinda la empresa Electro Oriente, situación que afectan los equipos que tiene esa entidad para conservar la sangre donada en diferentes campañas que realiza el personal de esa entidad.
Sin embargo ese no sería el único problema por el deficiente servicio eléctrico en la región, el responsable del sector Salud indicó que las vacunas que tienen en la cadena de frio corren riesgo de perderse cuando existen apagones de manera intempestiva, motivo por el cual los funcionarios de la Contraloría de la República ya tomaron interés en este caso.
Willy Lora Cevallos, quien hace un mes asumió la dirección regional de Salud manifestó que como parte de sus funciones seguirá visitando otros establecimientos de la institución que representa para conocer en qué situación se encuentran y cómo laboran el personal a su cargo.
Lora Cevallos fue recibido por Angélica Ávila Aranda, directora del Banco de Sangre, quien le mostró los equipos que tienen para conservar las plaquetas para los pacientes que lo necesitan con urgencia durante tratamientos médicos. (Hugo Anteparra)