Ayer por la mañana una niña de once años de edad que en un accidente doméstico resultó con quemaduras de segundo grado en las piernas, recibió apoyo por parte de los profesionales de la Salud del Hospital de La Banda de Shilcayo, luego que el subprefecto de ese distrito les solicitara ayuda para que lo atiendan de manera urgente, porque la menor pertenece a una familia de escasos recursos económicos.
El médico Sergio Moreno Arévalo, director del Hospital de La Banda de Shilcayo, llegó hasta la vivienda de la menor y de inmediato dispuso su traslado al nosocomio de esa jurisdicción en una ambulancia y anunció que el tratamiento será totalmente gratuito, porque conocen las condiciones de esa familia.
Muy contenta con ese apoyo se mostró Flor Sánchez Nieto, abuela de la menor, quien tiene a su cargo siete nietos, ya que una de sus hijas falleció dejándole esa carga familiar, ahora no tiene dinero para el tratamiento, es por ello que agradeció esta ayuda.
“Quiero agradecer al subprefecto de La Banda de Shilcayo, Carlos Ríos Arce, quien gestionó para que los médicos del hospital atiendan a mi hija, ya que hace unos días una entidad llevó a ni niña al nosocomio, pero no teníamos dinero para pagar el tratamiento, es por ello que tuvimos que regresar, ahora ya no tenemos que preocuparnos por eso.
La menor estará tres días internada en el hospital, ya que las heridas que presenta estaban a punto de infectarse y ahora viene recibiendo tratamiento médico. (Karina Roncal)
Texto de Imagen: Menor es trasladada al nosocomio de LA BANDA DE SHILCAYO