Con el objetivo de empoderar a los usuarios sobre sus derechos antes, durante y después de contratar los servicios telefonía fija o móvil, televisión de paga o internet, el Organismo Supervisor de la Inversión Privada en Telecomunicaciones (OSIPTEL) brindó tres charlas informativas dirigidas a trabajadores y estudiantes de la ciudad de Tarapoto.
Dos charlas se llevaron a cabo en la sede de la empresa Amazon Security Perú, mientras que la tercera tuvo lugar en el Instituto Superior Tecnológico Nor Oriental de la Selva, reuniendo a un total de 80 estudiantes.
Durante las actividades realizadas hasta el pasado 21 de marzo, los asistentes también recibieron información sobre los beneficios y alcances de las herramientas digitales implementadas por el regulador para conseguir que tomen decisiones más informadas, como Checa tu plan, Checa tu internet móvil, Checa tus líneas, entre otros.
Además, y como parte de las acciones celebradas en el marco del Día del Consumidor, el OSIPTEL también participó de una feria informativa en la Plaza Mayor de Tarapoto, donde brindó asesoría a 50 ciudadanos sobre el uso del formulario digital Quiero Salirme, que ante situaciones que dificulten una solicitud de baja, ayuda a los usuarios a realizar este trámite con la empresa operadora, sin condicionamientos ni explicaciones.