22.5 C
Tarapoto
domingo, diciembre 8, 2024
spot_img

Bullying de Acuña, cóctel de Keiko y otras ridiculeses

Por Edy Tirado

 

Nuestro poeta universal César Vallejo, cuyo nombre fue escogido por Acuña para una de sus universidades, escribió halla por la década del 30, -cuando el autor había asumido una consecuente y militante filiación marxista- el cuento Paco Yunque; el cuento es el relato de las vicisitudes de un niño tímido y de origen humilde que durante su primer día de clases soporta los maltratos y humillaciones de otro niño, Humberto Grieve, hijo de los patrones de su madre, eso es bullying. Lo que hoy le está pasando a Acuña, no es “bullying” como pretende hacernos creer. De lo que se trata es una crítica por haber obtenido títulos con fraude y apropiación ilícita de trabajos ajenos, muy diferente al caso de Paco Yunque que implica el abuso contra alguien en posición de desventaja, y si de dinero y poder se trata, el que se ufana de tener plata como cancha está en posición de superioridad; así que esa calculada declaración, ante su seguidores en Moyobamba que “en Lima dicen ¿cómo un provinciano va a ser presidente?, ¿cómo va a ser presidente este señor que no sabe ni hablar?, es para la tribuna, para victimizarse, en un intento de ponerle freno a su caída en las encuestas y evitar la desmoralización y éxodo de sus condicionales seguidores, incluido sus candidatos al Congreso.
Si lo de Acuña oscila entre la desesperación y la ridiculez, lo de Keiko es un verdadero insulto a la inteligencia. Todo empezó Luego del sospechoso aporte que recibió el fujimorismo, desde una empresa en Estados Unidos, entonces se tenía que buscar una coartada, el truco le permitió blanquear 710 mil 419 soles, esta vez a diferencia de las campañas pasadas, lo llamaron cóctel, antes era polladas, luego rifas, claro, nunca igual que ahora hubo registros, fotos, ni documento alguno que probará el milagro, ha me olvidaba, tampoco los ganadores se acercaron a recibir los premios, que suerte la de los pupilos de fujimori; esta vez han salido con el cuento chino que cobraron por asistencia al evento US$ 250 y US$350 dólares y que asistieron una 650 personas y que eso generó S/. 796,250, estamos ante el cóctel más caro del planeta, cuento chino que no se lo cree nadie. Pues de ser cierto, porque no se ha hace pública por lo menos un mísero selfie, o han olvidado los fujimoristas la vocación de su jefe Montesinos, de gravarlo todo.
Finalmente me veo en la obligación de indicar que ha patinado Barrenechea con esa arrogante pose, no puedo debatir con un encarcelado, refiriéndose a Goyo, y en efecto no fue al debate; que inconsecuencia, si el ex aprista ni se inmutó cuando supo que podía estar flanqueado por Alan y Keiko ¿contradictorio verdad?

Artículos relacionados

Mantente conectado

34,618FansMe gusta
407SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

ÚLTIMOS ARTÍCULOS