El ingeniero Leonel Grández Arista, director regional de La Producción de San Martín, dijo que se identificó que más de 563 millones de soles se devuelven anualmente en fondos concursables de financiamiento mediante programas como ProInnovate, StarUp, ProCiencia, PNIPA, entre otros.
Esto se desprende de la exposición que hizo del plan operativo para el presente año 2024, al Gerente General del GORESAM, Econ. Carlos Ramírez Córdova. El titular de la DIREPRO indicó que junto a su equipo técnico tienen como meta captar al menos el 5% del total de este presupuesto hasta fines de año, con planes de negocio que permita invertir a los productores en equipamiento y tecnología para lograr mejorar la calidad e inocuidad de sus productos.
Grández Arista, también explicó los proyectos que tiene su institución, para el respectivo financiamiento que permitirá dar valor agregado a los diversos cultivos de la región, mediante el sistema de economía circular, que busca aprovechar la totalidad de los productos generando mejores ingresos para los productores. (Alfonso Delgado)