El presidente de la Corte Superior de Justicia de San Martín, Walter Francisco Ángeles Bachet, ha logrado un importante avance al conseguir que los miembros del Concejo Provincial de Mariscal Cáceres-Juanjuí acuerden, de manera unánime, la donación de un terreno a nuestra institución. Esta donación tiene como objetivo la futura construcción de una moderna sede judicial en la mencionada ciudad.
Durante la sesión, la autoridad judicial presentó ante el alcalde Esteban Irene García la necesidad imperante de aprobar la entrega del inmueble, de aproximadamente 1,250.00 metros cuadrados, situado en el Jr. Huallaga, esquina con Jr. Guillermo Pérez, en el Barrio San Juan Parte Baja, de la ciudad de Juanjuí. Dicho terreno se destinará al correcto funcionamiento del sistema de justicia y del usuario judicial.
En su exposición, el máximo representante del Poder Judicial en esta parte del país destacó que la imperante necesidad de contar con un edificio propio se fundamenta en la carencia de instalaciones adecuadas.
Asimismo, el juez superior Walter Francisco Ángeles Bachet destacó que otro motivo fundamental para la solicitud de donación es el continuo aumento de los procesos judiciales en la provincia, lo que prevé la instalación de más juzgados especializados y el consecuente incremento de personal judicial en los próximos años.
En ese contexto, el presidente de la Corte enfatizó su compromiso constante de mejorar las condiciones de trabajo para la familia judicial y el servicio de administración justicia en el Distrito Judicial, lo cual repercute directamente en la atención al litigante.
Por último, el titular de la CSJSM expresó su agradecimiento por la buena disposición del Concejo Provincial de Mariscal Cáceres-Juanjuí.