Cables para reparar puente Pizana ya fueron comprados por la empresa y el proceso de colocación de los mismos tiene un plazo de 4 meses.

El puente Pizana que cruza el río Huallaga, está interrumpido al pase de vehículos mayores por más de dos años, pero actualmente es cruzado por vehículos de menor tonelaje como camionetas y autos que hacen ruta.

Actualmente, la empresa ganadora de la buena pro, ya realizó la compra de los cables que fueron dañados por presuntamente mafias apoyados por balseros, para cobrar el transbordo del río, incluso a sumas exorbitantes que iban desde los 30 a 60 soles de autos y camionetas, hasta los 300 de camiones y buses de pasajeros.

El 26 de septiembre se dio la buena pro para la reparación total del puente Pizana, ubicado en el distrito de Pólvora, provincia de Tocache, convocado por el Ministerio de Transportes, a través de Provias.

Representantes de Provias, aseguraron a este diario que la empresa contratista compró los cables, para cambiarlos por los que fueron malogrados, e incluso se puede ver los cables ya próximos a ser colocados y con esta acción puedan transitar vehículos sin ningún problema luego de más de dos años.

Actualmente la contratista viene realizando el pintado del puente, requisito para luego colocar los cables a estructura, que, según señalan, el proceso estará culminando a fines de marzo del 2024.