
Sacanche. Un aparatoso accidente de tránsito ocurrido el sábado por la tarde cerca del distrito de Sacanche acabó con la vida de un alumno del Colegio Militar Andrés Avelino Cáceres de Morales, uno de sus compañeros que iba junto a la víctima mortal en la motocicleta resultó herido y fue referido al hospital Regional de Tarapoto. Testigos del hecho señalaron que fue por causa de exceso de velocidad.
El fallecido fue identificado como Jorge Chávez Torres, de 16 años y el herido es Alex José Carhuatanta Serrano, de 15 años quedó gravemente herido y fue trasladado de emergencia al centro de Salud de Sacanche, desde donde fue referido al hospital de Tarapoto. Agentes de la comisaría de esa jurisdicción investigan el hecho en coordinación con el Ministerio Público.
El accidente se produjo a consecuencia de un despiste en la carretera Fernando Belaúnde Terry, en una curva del sector Paucarpata, ubicado en el distrito de Sacanche, provincia de Huallaga en San Martín. A pesar que vecinos y transeúntes auxiliaron a las víctimas, nada pudieron hacer para salvarle la vida al adolescente que cursaba el tercer año en el Colegio Militar Andrés Avelino Cáceres.
La Tercera Brigada de Fuerzas Especiales del Ejército Peruano a donde pertenece el colegio militar, mediante un comunicado, confirmó el hecho y brindaron las condolencias a los familiares del cadete fallecido y esperan la pronta recuperación del adolescente herido. Las víctimas viajaban en una motocicleta CRF con destino al distrito de Eslabón. (Hugo Anteparra)