Moradores de la asociación de vivienda, parte alta del distrito de La Banda de Shilcayo se encuentran preocupados, porque la empresa que viene ejecutando los trabajos de tendido de redes de desagüe, dejaron algunas calles en mal estado tal afectando el tránsito vehicular y peatonal.
Después de una torrencial lluvia, las calles se vuelven intransitables, los más afectados son los alumnos de la Institución Educativa Luisa del Carmen del Águila Reátegui (LUCADAR), quienes caminan en medio del fango para llegar a su plantel, Lalo Sangama Ríos, dirigente vecinal bandino, hizo un llamado a la empresa contratista para reparar las zonas afectadas.
“La gente que vive en esta zona se encuentra desesperada, porque los trabajos concluyeron pero las calles quedaron con la tierra removida y en época de lluvia la situación se empeora porque los vecinos no pueden utilizar sus vehículos, a pesar que ya reclamaron nadie les hace caso” manifestó Lalo Sangama.
El dirigente vecinal también hace un llamado al Frente Cívico de Defensa de La Banda de Shilcayo, para ver el tema, así como del sistema de desagüe que concluirá en el sector Chontamuyo de Tarapoto, afectando a los vecinos de ese sector. En tanto los moradores de la asociación de vivienda Vista Hermosa hacen denodados esfuerzos por transitar por esas calles. (Hugo Anteparra)