Por Julio Quevedo Bardález
Ayer se realizó una conferencia de prensa en la Cámara de Comercio, donde sus directivos respaldaron a su asociado Jesús Díaz, gerente de la discoteca Anaconda, respecto a la controversia surgida con el municipio de Morales.
Roberto Cabrera, quien es del Centro Legal para agremiados de la Cámara, señaló que los empresarios tienen que cumplir ciertas normas establecidas, y las municipalidades deben promover el tursimo y la inversión económica.
Señaló que debe existir cierto puente de flexibilización para no obstruir el normal funcionamiento de la discoteca.
Faja Marginal
Para poder cumplir el tema de la faja marginal, la municipalidad debe flexibilizar los plazos para que la empresa pueda cumplir sin llegar al cierre del negocio.
Según el presidente de la Cámara de Comercio Beltrán Lozano, el asociado no se niega a cumplir la norma, por eso la Cámara está lista a entrar en el proceso neutralmente, para eso la municipalidad debe dar una tregua para conversar y dialogar.
Licencia de construcción
El gerente quiere conversar en los mejores términos y mirar alternativas para cumplir con las normas.
Carlos López, vicepresidente, indica que hay que poner paños frios al asunto, ya que el alcalde Carlos Philco es otro emprendedor que sabe de negocios.
Por eso piden un plazo razonable para cumplir con las normas establecidas.