Yurimaguas. “Cómo lograr un servicio de calidad”, en las empresas que trabajan con público consumidor y que dependen del cliente, fue la conferencia que ofreció la Cámara de Comercio, a sus socios y no socios.
La cita tuvo lugar el sábado 24 de febrero en la sala de convenciones del hostal Río Huallaga a cargo del conferencista y motivador colombiano Carlos Dorsonville Prada.
El reconocido conferencista de alto impacto, especialista en el área de ventas y atención al cliente, disertó a más de 70 participantes, temas relacionados a la importancia de la comunicación en las empresas. Cómo manejar clientes difíciles, cómo entrar en empatía con el cliente, cómo identificar sus necesidades, y las actitudes que el vendedor debe mostrar frente al público consumidor.
En este contexto, Carlos Dorsonville, sostuvo que el cliente es la persona más importante que toda empresa debe conocer, por lo que el trato desde una correcta comunicación permitirá que éste se interese por un producto y lo compre.
Además comentó que según estadísticas, en un 68% se pierde un cliente, por la indiferencia y la mala atención del personal de ventas y servicios, supervisores, gerentes, telefonistas, secretarias, despachantes, repartidores, cobradores, y otros en contacto con clientes.
El presidente de la Cámara de Comercio, Víctor Ramírez Huamán, felicitó al público participante de la conferencia, por su interés en capacitarse para mejorar la atención al cliente, y aseguró que estas actividades continuarán como un aporte al desarrollo de las empresas, y de la población. (Roger Torres)