Moyobamba. A tempranas horas en el cementerio general de la ciudad de Moyobamba se realizó la exhumación de 10 cadáveres de igual número de bóvedas. Así nos indicó el miembro del director de la Beneficencia Pública de Moyobamba, Hugo Villacis.
En este acto estuvieron presentes los familiares, quienes no ocultaron sus pesares. Para hacer este traslado a otro lugar dentro del mismo cementerio.
Desde hace un año tuvimos que pedir autorización a diversos estamentos públicos, por ello estuvieron presentes funcionarios del Ministerio Público, Poder Judicial.
Para la realización de esta exhumación, los trabajadores a cargo de este trabajo estuvieron premunidos de fuertes medidas de sanidad. Luego indica que debido al deterioro que presentan estos nichos se tomó la decisión de trasladar a estos cadáveres y darles un espacio a perpetuidad, pero en el lugar que ahora dejan se construirán 20 nichos más. Este gasto va a correr por parte de nosotros como entidad, manifiesta Hugo Villacis. (Alfonso Delgado G.)