La población sanmartinense merece informarse, y por supuesto, el aficionado al fútbol con mayor razón. Los trabajos en el estadio municipal, que se realizan desde el trimestre final del año pasado, están avanzando con lentitud, pero con la seguridad de que la obra se ejecuta con responsabilidad y que funcionará a la perfección.

Las inclemencias del tiempo, que impiden se ejecuten los trabajos en el momento planeado, los trámites que ocasionan la modalidad del trabajo bajo administración directa también; sin embargo, en los últimos días, por ejemplo, se llegó a colocar la capa geotextil o simplemente geo manta, significando ello, que todas las instalaciones para el drenaje y la aspersión ya fueron ejecutadas y conveniente probadas.

Dicha capa de geotextil se colocará también hasta los sardineles respectivos, es decir, la prolongación que tendrá el grass fuera del campo de juego, por ahí, por donde realizan su trabajo los árbitros asistentes durante el partido de fútbol.

Lo que debe hacerse hasta la quincena o 20 del presente mes, es la colocación de la capa de arena, capa de tierra fertilizada (humus) y posteriormente la siembra de semillas de grass Bermuda la misma que debe alcanzar su desarrollo en 60 días, tiempo en el cual recibirá su primer corte para esta en condiciones de ser usado.

Sin embargo, quedarán obras que ejecutar en la pista atlética y alrededores para que quede en condiciones y sólo entonces, el Gobierno Regional, iniciará con la parte que le corresponde del proyecto. (Fuente: Milor López Mori-Golazo Deportes)