Continuando con su función de promover la accesibilidad de las personas con discapacidad a la educación, salud, desarrollo de capacidades humanas, y acciones de integración e inclusión en nuestra región, el Gobierno Regional San Martín realizará este viernes 05 en Tarapoto, el taller denominado “Fortalecimiento de las Actividades Didácticas en Aula para Estudiantes con Discapacidad Severa y Multidiscapacidad”.
La actividad a cargo de la Oficina Regional de Atención a la Personas con Discapacidad, “OREDIS”, del GORESAM que dirige el Prof. Sthil Litano Sandoval, cumplirá con los siguientes objetivos: Empoderar a los docentes de los Centros de Educación Básica Especial –CEBES- y Programas de Intervención Temprana –PRITES- de la región para mejorar el servicio educativo que se brinda a la población con necesidades educativas especiales; promover y desarrollar el fortalecimiento de actividades didácticas en aula para atender la diversidad de casos, ofreciendo una educación de calidad para todas las personas con discapacidad severa y multidiscapacidad.
Asimismo, elaboración de la unidad didáctica de acuerdo a las características y necesidades de los estudiantes; capacitación a los docentes para elaborar las actividades diarias en función a las necesidades de los estudiantes; asesoramiento a los docentes para la solución de incidentes presentados en el aula; tips para involucrar a las familias en el trabajo de aula.
La jornada de capacitación es coordinada con la red de CEBES y PRITES de la región, a través del CEBE 00004 de Moyobamba, a cargo de la directora de dicho centro educativo, profesora Luz Marina Vela Muñoz; participarán en este taller docentes de todos los CEBES y PRITES de la región.
De este modo, se vienen uniendo esfuerzos para lograr la participación activa de los agentes educativos, llámese personal docente y no docente, padres de familia, alumnos; aliados comprometidos con nuestra labor y comunidad en general, ya que la atención a los estudiantes con discapacidad severa y multidiscapacidad constituye un desafío en los CEBES y PRITES, por las características y necesidades que demanda su atención educativa.